Colegiado Distinguido 2014

 Ing. José Romero Villanueva 

 

 JoseRomero

Nació en Santurce, Puerto Rico el 25 de agosto de 1946. José obtuvo un Bachillerato en Ingeniería Eléctrica en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez, Puerto Rico en 1970, y luego terminó una Maestría en Gerencia Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el año 1976.

Se casó con Ana Julia Carrasquillo y tienen 3 hijos: José Manuel, de 43 años, Antonio de 40 años y Francisco de 33 años, y actualmente tienen 11 nietos.

Entró a trabajar a la Autoridad de Energía Eléctrica en el año 1971, donde comenzó en la Planta Termoeléctrica de Palo Seco como Ingeniero de Instrumentación. Luego se desempeñó como Ingeniero en varias posiciones dentro del Departamento de Telecomunicaciones, como Superintendente General de Telecomunicaciones y como Jefe Auxiliar de la División del Sistema Eléctrico responsable de las telecomunicaciones, y finalmente llegó a ser Jefe de Sistema de Información de la AEE. Se retiró en el año 2000.

Perteneció al Instituto de Ingenieros Electricistas del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, ocupando varias posiciones dentro del instituto. Ofreció varios cursos en computadoras en el CIAPR y fundó el Capítulo de Computadoras, que bajo ratificación de la asamblea constituyente del Colegio se instituyó como el Instituto de Ingenieros de Computadoras.

José fue presidente del Club de Leones de Venus Gardens de Puerto Rico y actualmente es el secretario de los Caballeros de Colón de su parroquia en Miramar, Florida, donde actualmente vive, luego de su trasplante de corazón en noviembre de 2007. En Florida es embajador de Life Alliance, donde promueve la donación de órganos para salvar vidas.