Creación

CREACION DEL INSTITUTO DE INGENIEROS DE COMPUTADORAS (IICOM)

El jueves 17 de mayo de 2001, en la Sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), se celebró una asamblea en la cual se convocó a toda la matrícula de la División de Ingenieros de Computadoras y Telemáticas del Instituto de Ingenieros Electricistas. En esa histórica asamblea, fue creado el Instituto de Ingenieros de Computadoras (IICOM) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Lo que fue un sueño de muchos, se hizo una realidad. La creación de este Instituto se logró gracias al esfuerzo de un grupo de personas que han contribuído a esta causa por más de una década. Entre las personas que hicieron posible este acontecimiento, es importante destacar el esfuerzo de los siguientes individuos:

* El Ing. José Romero Villanueva, primer Presidente de la División de Ingenieros de Computadoras y Telemática del Instituto de Ingenieros Electricistas, quien logró organizarnos como grupo en el CIAPR.

* El Ing. Francisco Pagán, Ex-Director Ejecutivo del CIAPR.

* La Ing. Yolanda Ramos, pasada Presidenta del Instituto de Ingenieros Electricistas, quien, desde el comienzo de este esfuerzo, ha estado comprometida con esta causa.

* La Ing. Neymar Maldonado Pérez, primera presidente del IICOM, quien merece la admiración de todos los ingenieros de computadoras por su gran labor.

Durante la Asamblea, en la cual se alcanzó un quórum que sobrepasó el récord de asistencia a una asamblea en el CIAPR, estaban presentes los pasados Presidentes del CIAPR, el Ing. Iván Nicolau Nín, el Ing. José M. Izquierdo Encarnación, y los pasados Presidentes del Instituto de Ingenieros Electricistas, el Ing. Ralph Kreil y la Ing. Yolanda Ramos, quien recibió una placa en reconocimiento especial por su continua aportación a esta causa.

Esta Asamblea también sirvió para elegir los miembros de la primera Junta Directiva de IICOM (2001-2002).