Creación del

Instituto de
Ingeniería de Computadoras

20 de julio de 2001

Por Dr. Manuel Rodríguez Perazza, PE

El jueves, 17 de mayo del 2001, en el salón Ing. Esteban Terrats de nuestra sede, se celebró una asamblea en la cual se convocó a toda la matrícula de la División de Ingenieros de Computadoras y Telemáticas del Instituto de Ingenieros Electricistas.  En esa histórica asamblea fue creado el Instituto de Ingenieros de Computadoras (IICOM) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Lo que fue un sueño de muchos, es ya una realidad.  La creación de este instituto se logró gracias al esfuerzo de una serie de personas que han contribuido a esta causa por más de una década.  Entre las personas que hicieron posible este acontecimiento es importante destacar el esfuerzo del Ing. José Romero Villanueva, primer presidente de la División de Ingenieros de Computadoras y Telemáticas del Instituto de Ingenieros Electricistas, quien logró organizarnos como grupo en el CIAPR.  El Ing. Francisco Pagán, Director Ejecutivo del CIAPR.  La Ing. Yolanda Ramos, pasada presidenta del Instituto de Ingenieros Electricistas, quien desde el comienzo de este esfuerzo ha estado comprometida con esta causa.  El Ing. Ralph Kreil, actual presidente del Instituto de Ingenieros Electricistas y su directiva con su apoyo incondicional y fuerte representación ante el CIAPR.  El Instituto de Ingenieros Electricistas (IIE) y a la directiva actual de la División de Ingenieros de Computadoras y Telemáticas, compuesta por: el Ing. Erasto García, Vicepresidente y Delegado ante el IIE, la Ing. Dianne López, Secretaria, la Ing. Edith Ruíz, Tesorera, el Ing. William Rodriguez, Vocal y el Ing. Carlos Carle, Vocal.

Durante la asamblea, en la cual se alcanzó un quorum que sobrepasó el record de asistencia a una asamblea en el CIAPR, estaban presentes el Ing. Iván Nicolau Nin, actual Presidente del CIAPR, el Ing. Ralph Kreil y el Lcdo. José Velazquez, asesor del presidente del Senado de Puerto Rico, Hon. Pedro Faz Alzamora. También se encontraba la Ing. Yolanda Ramos, quien recibió una placa en reconocimiento especial por su continua aportación a esta causa.

Ing. Jose Romero Villanueva
Ing. Yolanda Ramos Jusino
Ing. Francisco E. Pagán Santos
Ing. Ralph A. Kreil Rivera

La asamblea también sirvió para elegir los miembros de la Primera Junta Directiva del Instituto de Ingenieros de  Computadoras (IICOM)(2001-2002).

Ellos son:

Presidente
Vicepresidente
Delegado
Secretario
Tesorero
Auditor

Ing. Neymar Maldonado Pérez
Ing. Félix G. Ramos Cintrón
Ing. Erasto García Perez
Ing. Raymond Laureano Ortíz
Ing. Carlos M. Ortíz Santos
Ing. Maritza Ramírez Irizarry

Directores:

Ing. Carlos E. Carle Matos
Ing. Rebeca M. Carrión Guzmán
Ing. Raúl Figueroa Agosto
Ing. Edgardo Reyes Vega
Ing. Julio E. Rivera Arroyo

Share to

Relacionados