Cronología

 * Para el año 1978, en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Manuel Rodríguez Perazza, junto a otros profesionales de la Ingeniería Eléctrica y Ciencias de Computadoras, profesionales de la compañía General Telephone and Electronics (GTE) y de la Universidad Estatal de Pennsylvania contribuyeron al desarrollo del primer currículo de Ingeniería de Computadoras en este recinto.

*En en el año 1986, en Puerto Rico se graduaron los primeros profesionales con bachillerato en Ingeniería de Computadoras del mundo.

*En 1991, el CIAPR crea la División de Ingenieros de Computadoras y Telemáticas dentro del Instituto de Ingenieros Electricistas. Este fue el primer paso para organizar como grupo a esta especialidad y para trabajar con su desarrollo.

*En julio del 2000 se creó la ley 138 para enmendar el Artículo 5 de la Ley Núm. 185 de 26 de diciembre de 1997 para incluir a un (1) Ingeniero de Computadoras en la Junta Examinadora de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico adscrita al Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

*En mayo del 2001 se crea el Instituto de Ingenieros de Computadoras del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.