Ing. José Romero Villanueva

Ing. José Romero Villanueva

El Ing. José Romero Villanueva obtuvo un Bachillerato en Ingeniería Eléctrica en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez, Puerto Rico, en el año 1970, y luego terminó una Maestría en Gerencia Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el año 1976. Se casó con Ana Julia Carrasquillo y tienen tres hijos: José Manuel, Antonio y Francisco.

Romero trabajó en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico desde el año 1971 hasta su retiro en el año 2000. Ocupó posiciones en la Planta Termoeléctrica de Palo Seco ubicada en el pueblo de Cataño, en la División de Operación del Sistema Eléctrico y en la División de Informática Corporativa donde fungió como Jefe de División.

Perteneció al Instituto de Ingenieros Electricistas del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, ocupando varias posiciones de liderato dentro del instituto. Trabajó en la fundación de la división de Telemática y Computadoras de ese instituto donde fue su primer presidente y más tarde, se convirtió en uno de los fundadores del Instituto de Ingenieros de Computadoras.

José reside actualmente en el estado de la Florida donde se relocalizó y poco después recibió un trasplante de corazón. Actualmente ocupa el puesto de Secretario de los Caballeros de Colón de su parroquia en Miramar, Florida, y es embajador de Life Alliance, donde promueve la donación de órganos para salvar vidas.