Beca Estudiantil

Constituida en el año 2004, la beca Ingeniero José Romero Villanueva concedida anualmente por el IICOM busca ayudar a estudiantes de Puerto Rico que deseen iniciar o continuar estudios conducentes a Bachillerato, Maestría o Doctorado en la disciplina de la Ingeniería de Computadoras, para sufragar los gastos de estudios en cualquier Institución Universitaria, en o fuera de Puerto Rico, acreditada por el Consejo de Educación Superior y por la ABET.

CONÓCELO

Ing. José Romero Villanueva

¿CÓMO SOLICITAR?

Complete, gestione, compile y someta los siguientes documentos:

A. Formulario de Solicitud de Beca.

B. Certificado de Buena Conducta.

C. Copia de una identificación emitida por el Gobierno de Puerto Rico o por el CIAPR.

D. Carta de Recomendación de Tres (3) Colegiados; uno de ellos debe ser Profesor. Si es estudiante recién graduado de Escuela Superior, uno de ellos debe ser Maestro.

E. Copia del Currículo del Programa de Clases universitario.

F. Copia de la planilla de contribución sobre ingresos del estudiante de los últimos Tres (3) Años (si rinde planilla de contribución), de sus padres o tutores (si es dependiente de estos); o en su defecto, Certificación de Ingresos.

G. Certificación de Asistencia Económica de la Universidad en donde cursará estudios relacionados a la beca solicitada (si la universidad le aprobó alguna ayuda económica al momento de solicitar la beca); en su ausencia deberá someter autorización para obtener de la Universidad cualquier análisis de necesidad por ellos efectuado, e información sobre toda beca o ayuda económica que este recibiendo el candidato;

H. Si es estudiante de Nuevo Ingreso en una universidad y cursará estudios a Nivel de Bachillerato o si continuará estudios a Nivel de Bachillerato, debe añadir:

1. Copia del Diploma de Graduación de Escuela Superior o Certificado de Graduación (si es estudiante recién graduado de Escuela Superior);

2. Evidencia de aceptación en la universidad seleccionada (si es estudiante de nuevo ingreso en una universidad);

3. Copia de la matrícula para cursar estudios universitarios conducentes a un grado en Ciencias de Ingeniería o Agrimensura en un programa debidamente reconocido por el Consejo de Educación Superior y /o por la ABET.

I. Si comenzará estudios – o actualmente cursa estudios – en una universidad a Nivel Post-Graduado (Maestría o Doctorado), debe añadir:

1. Carta de aceptación de la Universidad que indique que el estudiante fue admitido en un Programa Graduado;

2. Copia del Diploma de Graduación Universitario;

3. Evidencia de Colegiación del CIAPR.

Someta los documentos de Solicitud de Beca a la Comisión de Becas del IICOM. El periodo de solicitud de beca comienza en el mes de marzo y termina el 31 de mayo de cada año.

MÁS INFORMACIÓN

El Reglamento de las Becas Educativas del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) establece los requisitos que los aspirantes a la beca deben cumplir, así como los documentos a ser presentados para la solicitud de la misma. Este es un documento público, al cual tiene acceso toda la matrícula del CIAPR, así como también cualquier persona interesada en donar fondos, solicitar el beneficio de la beca, o para obtener información sobre el Programa de Becas del CIAPR.

Refiérase a las siguientes secciones del Reglamento de Becas para conocer las condiciones o requisitos generales, requisitos específicos y los documentos necesarios para la solicitud de la beca estudiantil:

• Sección Condiciones o Requisitos Generales; Capítulo VIII: Aplicables a todas las becas
• Sección Condiciones o Requisitos Específicos; Capitulo XIII: De la beca Ing. José Romero Villanueva (IICOM)

Para más información sobre el Programa de Becas del IICOM, puede comunicarse vía correo electrónico con la Comisión de Becas al correo electrónico: iicom@ciapr.org