Es un honor dirigirme a ustedes como la nueva presidenta del Instituto de Ingenieros de Computadoras del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí para liderar nuestra comunidad en este momento tan emocionante y desafiante. Mi compromiso con todos ustedes es claro: continuar el legado de excelencia, innovación y ética que ha definido a nuestro Instituto, mientras exploramos nuevas fronteras y creamos oportunidades que beneficien a todos.
Gracias a la dedicación y el esfuerzo incansable de nuestro equipo de trabajo, hemos alcanzado logros significativos que han fortalecido nuestra posición y beneficiado a nuestra comunidad. Su compromiso y ardua labor no solo han sido esenciales para los éxitos del pasado, sino que también sientan las bases para los avances del futuro. A todos y cada uno de ustedes, les extiendo mi más sincero agradecimiento.
Visión para el Próximo Término
Nuestro Instituto debe consolidarse como el líder indiscutible en la ingeniería de computadoras y en el desarrollo tecnológico en Puerto Rico. Debemos ser un faro de innovación, educación y progreso para nuestros miembros y para la sociedad en general, garantizando siempre que nuestras iniciativas y oportunidades sean inclusivas para todos los ingenieros, independientemente de su origen, experiencia o disciplina en el campo de la ingeniería de computadoras.
Nos enfocaremos en tres pilares fundamentales:
Un Plan para Todos
Los ingenieros de computadoras y todos aquellos en disciplinas relacionadas que se unan a nosotros, encontrarán un entorno que promueve el crecimiento profesional, el acceso a recursos de vanguardia, y una red de contactos con los principales actores de nuestra industria. Queremos que sientan el valor y la relevancia de ser parte del Instituto, y que vean en nosotros una plataforma para alcanzar nuevos niveles de éxito.
Un Llamado a la Acción, Compromiso y Transparencia
Les invito a ser parte de este viaje, a contribuir con sus ideas, su energía y su pasión. Juntos, podemos transformar la ingeniería de computadoras en Puerto Rico, llevando nuestra disciplina a nuevas alturas. Mantendremos una comunicación abierta con todos ustedes, asegurándome de que cada voz sea escuchada y cada opinión considerada.
El Futuro Nos Espera
Estamos en un momento decisivo para nuestra profesión y para Puerto Rico. La tecnología tiene el poder de transformar vidas, y nosotros, como ingenieros, tenemos el poder de guiar ese cambio. Los invito a unirse a nuestro Instituto en esta misión, a ser parte del futuro que estamos construyendo juntos.
Con determinación y visión,
Ing. Kayri M. Cherena Caraballo
El Instituto de Ingenieros de Computadoras fue constituído en el año 2001 con el fin de fomentar el desarrollo y el mejoramiento del ejercicio profesional, el bienestar de sus miembros, así como la legislación razonable y justa que favorezca el campo de las Ciencias e Ingeniería de Computadoras. Velamos por los intereses de la profesión, el desarrollo sostenido, el bienestar comunitario y del medioambiente y el uso responsable de los recursos del país.