Mensaje del Presidente

Ing. José R. Lebrón González

Saludos colegiados y amigos;

Agradezco a aquellos que me seleccionaron para dirigir los destinos del Instituto de Ingenieros de Computadoras (IICOM) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Me llena de orgullo poder participar en las actividades de este prestigioso instituto.

Nos toca una época con retos sin precedentes en la historia. Luego de la devastación de nuestra infraestructura de telecomunicaciones causada por el paso de huracanes y terremotos, nos vemos amenazados por una pandemia que amenaza nuestra salud. Todo esto nos ha obligado a repensar nuestras actividades para poder continuar con nuestras vidas. Hace varios años, en el IICOM habíamos comenzado a utilizar la tecnología para celebrar nuestras reuniones, propuesto llevar a cabo elecciones por métodos electrónicos, compartir documentos y usar las redes digitales para compartir ideas fuera de reuniones formales. Por eso, la transición obligada por la necesidad de aislarnos para protegernos de infectarnos con el virus covid-19, fue transparente y continuamos trabajando con un mínimo de cambios.

El IICOM ha participado en todas las actividades del Colegio, contribuyendo para que se puedan llevar a cabo. Preparamos y ofrecimos seminarios donde la participación ha sido remota y hemos auspiciado las iniciativas de educación de otros componentes. Esperamos continuar con estas actividades por el bienestar de todos los miembros del Instituto y los otros colegiados.

Les invito a participar en las actividades del Instituto. Sabemos que algunas actividades de naturaleza social y cultural no van a ser posibles y las institucionales y educativas se llevarán a cabo con participación remota. Debemos ver estas dificultades como un agente para mejorar. Algunos que no han podido participar de nuestras actividades por encontrarse fuera de domicilio, los que viven distantes de las facilidades del Colegio y aquellos con horario de trabajo irregular, ahora tienen herramientas para poder hacerlo, algo que posiblemente se convertirá en método adicional de participación.

Agradeceremos que nos expresen sus preocupaciones, sugerencias, inquietudes y recomendaciones, las cuales analizaremos para adoptarlas cuando sea posible para el bien de nuestra matrícula y de nuestra sociedad.