RESOLUCIÓN DEL CIAPR
CREANDO EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE COMPUTADORAS
(IICOM)

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico
Resolución

Para Constituir y Disponer la Organización del Instituto de Ingenieros de Computadoras del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

POR CUANTO:

La Ingeniería de Computadoras, a título de disciplina profesional de características propias, se origina en Puerto Rico. En junio de 1981, el Recinto Universitario de Mayagüez otorgó grado académico de bachiller a los primeros tres (3) Ingenieros de Computadoras del Mundo.

POR CUANTO:

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, el 29 de junio de 1991, creó una División dentro del Instituto de Ingenieros Electricistas, para dar asiento a la especialidad de Ingeniería de Computadoras para fines de organizarlos como grupo y promover su desarrollo dentro de la Institución.

POR CUANTO:
La Ley Núm. 138 del 25 de julio de 2000, dispone, entre otros, que la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico quede constituida con la inclusión de un Ingeniero de Computadoras, presente un proyecto de reválida para esta especialidad y otorgue la licencia profesional a los Ingenieros de Computadoras con más de cinco (5) años de experiencia en la práctica y aprobada la reválida general, fundamental.
POR CUANTO:
La pasada Asamblea General del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, celebrada el 12 de agosto de 2000, autorizó la creación y establecimiento del Instituto de Ingenieros de Computadoras, que estará compuesto por los colegiados con el título académico o licencia de esa especialidad.
POR CUANTO:
El Instituto de Ingenieros de Computadoras suplirá una necesidad en nuestra Institución, en beneficio del interés público y en el mejoramiento del ejercicio de la profesión y de los profesionales. Los Ingenieros de Computadoras tienen un espacio prometedor, a la luz de los adelantos en la tecnología y de los esperados desarrollos en la economía, tanto en Puerto Rico como globalmente.

POR TANTO:

RESUÉLVASE, como por la presente se resuelve:

De conformidad con las atribuciones que me confieren las disposiciones del Reglamento del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Capítulo V, Artículo 8, Inciso (b) y en cumplimiento del mandato de la Asamblea General del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico celebrada el 12 de agosto de 2000:

Primero:

Declaro constituido el Instituto de Ingenieros de Computadoras del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Su composición, administración, deberes y atribuciones serán de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de la Institución.

Segundo:

Notifico para que se dé amplia divulgación a esta RESOLUCIÓN por los medios que resulten necesarios.

En Hato Rey, Puerto Rico, a 17 de mayo de 2001.

CERTIFICO

Ing. Antonio D. Cordero Angleró
Secretario

Ing. Iván Nicolau Nín
Presidente 

Share to